Libertad

Libertad
Una sensación maravillosa

jueves, 6 de diciembre de 2007

Yuca, Guaraná, Plátano, comida de Dioses

En el puerto de Manaos había un mercado de todo lo que se te pueda ocurrir, frutas que nunca había visto en mi vida, ni siquiera escuchar su nombre y claro que no puedo recordar. Sólo una verdura que me gustó mucho por lo práctica de cocinar y rica.


Nosotros en Argentina las llamamos chauchas pero son diferentes, las nuestras son cortas y anchas con semillas grandes y allá se llaman vainitas miden como 60 cm y son finitas, no tienen el famoso y tedioso hilito que hay que sacarle a las chauchas y son mucho más tiernas y sabrosas. Desde que las conocí no volví a comer chauchas. Si quieren saber más acerca de las chauchas sus variedades y características es buena para eso la página del mercado central de la República Argentina.
Bueno, la papa no se consigue en la zona pero sí la mandioca, que en casi toda Latinoamérica llaman yuca.

Ellos la hierven y la sirven en la mesa como si fuera pan, ja... yo la asemajaba en la comida a la papa ya que no podía pensar ni soñando que reemplazaba al pan.En el hostal la dueña preparaba una comida que tenía lo siguientes ingredientes (lo pongo así porque no recuerdo el nombre): Feijao preto hervido en agua, arroz blanco y una cucharada de una salsa de carne de cerdo arriba, con un plátano frito al costado del plato ( que no es banana, es parecida pero mucho más grande y verde, dura, hay que cocinarla para poder comerla). Bueno, les comento que estaba riquísimo, yo dejaba el plato limpito...
Otro alimento que conocí en el Amazonas fue el guaraná, especie de grano de café pero lo que se prepara es una bebida fresca que según decían en esa época era muy buena para la salud.Recuerdo que compré una barra de concentrado de guaraná en el mercado, pero nunca preparé la bebida, no me daba mucha confianza que digamos...
Ahora se que es igual que el café, su bendición es que tiene altísimos índices de cafeína y otras yerbas que ahora no recuerdo, si quieren saber más sobre esta planta hagan clic en este blog.

No hay comentarios: