Libertad

Libertad
Una sensación maravillosa

miércoles, 5 de diciembre de 2007

De Tabatinga a Manaos, El primer viaje en barco

El viaje de Tabatinga hasta Manaos tuvo 2 escalas, primero una lancha que durante 3 horas nos llevó a mis amigos y a mi a un puerto más profundo desde donde salía el barco hacia Manaos.Encontré una foto de una lancha igual a la que yo subí en 1984.

pero esta foto fue tomada por Bernard Cloutier, un consultor económico francés que visitó estas tierras en 1998 a los 63 años. Les pongo el vínculo para que lo puedan visitar, tiene lindas fotos.
Bueno, sigo con lo mío. El barco que nos llevó hasta Manaos era de 2 pisos, tenía 4 camarotes y el resto era un playón donde se podía colgar la hamaca para poder dormir durante los 3 días que duró el viaje.
En el piso superior estaba el puente de mando, o algo así imagino que se llama donde está el capitán guiando el barco, y una terraza con sillas y mesas para los que viajaban en primera, los del camarote, se entiende, nosotros que íbamos como turistas no teníamos acceso a ese sector del barco.
Ustedes pensarán que nos comieron los mosquitos y demás insectos que viven en la zona, pero no, con la velocidad del barco hasta el calor se hacía tolerable, el único problema era el agua, había muchas personas en el barco y los tanques de agua se vaciaron a la tarde del primer día, lo terrible fue que los volvieron a llenar con agua del río... Cuando llenabas un vaso, el color era marrón, era agua con tierra. La solución que encontramos fue tomar mate, el mate filtraba el agua y además nos brindaba minerales que se perdían con la traspiración, o sea, nos manteníamos bien hidratados.No olviden hacer preguntas o comentarios así me ayudan a recordar.

No hay comentarios: