Libertad

Libertad
Una sensación maravillosa

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mamíferos marinos del Amazonas

Aunque parezca mentira lo que más me sorprendió del río fueron sus extraños animales. Una especie de lobo marino pero no es marino y tiene la trompa chata, ahí me enteré que se llama manatí y que es un cetáceo de agua dulce. Todas esas cosas me maravillaban.

Que se alimenta de plantas, eso para mí era de una gran importancia que hacía que respetara a este animalito mucho más,

hacía unos meses era vegetariana y practicante activa de yoga, cosas que uno aprende durante la vida y después olvida...
También vi nadando al lado del barco cuando estábamos llegando a cualquiera de los puertos un grupo de delfines, sí señor/a, eran delfines y viven en agua dulce, son más chicos que sus primos del océano pero son iguales de simpáticos y dulces. Y si no me creen acá va un par de fotos...


Lindos ¿No?
Por más que me esforcé no pude distinguir lo que ocurría entre los árboles, no tenía ninguna intención de internarme en la selva, es muy peligroso para las personas que no conocen, así que me contenté con ver una pared verde impenetrable ante mi vista, tentadora pero no para tanto. No podía pagar un buen guía así que mejor no intentarlo.

1 comentario:

Eruntale dijo...

qué lindos animalitos!